sábado, 16 de febrero de 2008

Políticos, esos hipócritas.

Sigamos este simple proceso logíco. Yo os doy las premisas y sacar vuestras conclusiones:

1º. Definición de Socialismo:

socialismo
.
1. m. Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.

2º. Partido Socialista Obrero Español.
Como su propio nombre indica partido socialista, es decir, que apoya, sigue y busca ese sistema.

3º. Propiedades de María Teresa Fernandez de la Vega:
"un piso en una de las zonas más caras de Madrid, valorado en casi un millón de euros, un ático en Palma de Mallorca, que podría superar los 700.000 euros, según las estimaciones del mercado, y sendas propiedades en las provincias de Valencia y Ávila."
(http://www.eleconomista.es/econom[...]-multiples-propiedades-y-su-casa-nueva.html)

4º. María Teresa Fernandez de la Vega es Vicepresidenta del Gobierno por el Partido Socialista.

¿Soy el único que cree que algo falla? Hipócrita.


5 comentarios:

Carlos dijo...

Venga venga... me sorprende algo tan simplista procedente de una persona tan cabal como tú.
Sinceramente no creo que en ninguna parte del mensaje electoral del PSOE se pueda encontrar una renuncia expresa al derecho a la propiedad privada, y sabes tan bien como yo que el espíritu redistributivo del socialismo que lleva practicando el PSOE desde que se fundó implica que haya que "robar a los ricos para dárselo a los pobres". Una política redistributiva esperable de un partido democrático moderno, más o menos de izquierdas, puede consistir, por ejemplo, en gravar más fiscalmente actividades que tienden a acumular riqueza en determinados sectores de la población que ya tienen mucha, no en obligar a los los que más tienen a que empiecen a regalar sus casas al personal.

La vicepresidenta sería hipócrita si apoyase públicamente leyes que prohíban la acumulación de riqueza personal, cosa que evidentemente ni su partido ni ningún otro partido poderno con posiblidades de gobernar puede hacer, entre otras cosas porque sería eliminar completamente la iniciativa privada, fundamental como tú sabes para el funcionamiento de las economías occidentales.

Si quieres criticar al gobierno socialista, me parece cojonudo porque hay muchas muchas cosas por las que se le puede criticar -pese a lo cual yo le voy a votar-, y además la crítica ciudadana resulta esencial para el funcionamiento de la democracia, pero eso que has dicho es, en mi opinión, una simpleza demagógica impropia de tí. Que lo sepas, ala.

Anónimo dijo...

Si es que Froggy es un incendiario...

Anónimo dijo...

Te han comido la cabeza froggy.

Anónimo dijo...

Froggy es un faccioso...

Anónimo dijo...

Menudo reaccionario...