sábado, 25 de agosto de 2007

Canciones de una vida: Mi top 10.

Bueno aquí dejo mi top ten. Como se ha dicho por ahí no está ordenado. Por otro lado, como muchos sabeis perdí toda mi música hace poco por lo que esta lista problablemente no es la mejor ni la más completa pero que se le va a hacer.

U2 - Walk on
: U2 no podía quedarse fuera del top. All that you can't leave behind es uno de mis discos preferidos. Siempre figura en mi top3 y por tanto ha de figurar alguna muestra representativa. Aqui dejo este temazo. Probablemente sea el disco que más he escuchado en mi vida.


Oasis - Don't look back in anger: Oasis es el grupo del que más fan he sido. Llegaba a la locura, lo sabía todo, me sabía todas las canciones, sabía tocar todas las canciones. Como solia decirse "I'm med fer it" (Forma guarra de manchester que utilizaban para decir que estaban locos por ellos (I am mad for it)). Esta canción además la toque con uno de mis grupos por lo que le tengo especial aprecio.


The killers - Somebody Told Me: Cuando escuche por primera vez en mi vida a the killers estaba sonando esta canción. Sorprendentemente fue mi hermano quien la puso e instantaneamente me enamoré de ellos. Mi desilusión fue grande cuando escuche Hot Fuss de tirón pero tras darle una nueva oportunidad me fueron enganchando y enganchando hasta hoy. The killers es de los mejores grupos actuales. Y sin duda, el mejor de los de reciente creación.


Coldplay - Yellow: Era yo todavía un pequeñajo. Estaremos en el 2000 o así... 14 años. Yo empezaba a hacer mis pinitos propios en la música. Atrás quedaba ir musicalmente a la espalda de mi hermano. Horas y horas de música en la tele hicieron de mi el tipo que todo lo sabe. Desde Yellow y el siguiente Trouble supe que Coldplay serían grandes. Me compré el disco en acto de confianza en mi instinto. No falle. Aquel tipo blancucho que andaba por la playa (Cris martin) sabía lo que se hacía. Y hoy, coldplay son legión.


The killers - Read my mind: The killers sacaba segundo album y yo estaba emocionado. Lo escuche una y otra vez hasta que me supe todo de memoria. Fuimos a su concierto y lo pasamos en grande. The killers seguia creciendo en mi. Este disco salió en una etapa de mi vida muy encarrilada, donde ningun problema podía aflorar. Por suerte todavía sigo en esa etapa. Read my mind se convirtió en la canción más escuchada. Una y otra vez, una y otra vez.


The Beatles - Let it be: Los beatles ocupan una parte muy importante en mi vida musical, y en parte es debido a que ocupan una muy importante en la vida de los Gallagher. No cabe duda de que los idolos de mis idolos han de ser mis idolos. Y así fue. Mis incursiones en los beatles han sido numerosas y por tanto han de estar en este top.


Catatonia - Mulder and Scully: Siguiendo con mi crecimiento musical encontramos un disco que marcó una epoca: "The best athenms ever". Ese disco creo que inició en mi las ganas de devorar música y me orientó ya hacia lo que sería mi propio estilo, el britpop. Estamos hablando del año 98. Yo tenía... 12 años!!! Los grupos recogidos en esos 4 cds eran los mejores del momento, grandes grupos que han pasado a la posteridad pero que no son el panorama musical de hoy en día: The cardigas, blur, oasis, catatonia, pulp, the president of the USA, chumbawamba, garbage y un largo etc. Mulder y Scully es la primera canción del primer Cd, aquí os la dejo como representación de todos los demás.


Oasis -Magic pie: Oasis evolucionó. Desde su más rockero Defenitely Maybe hasta Standing on the shoulds of giants (SOTSOG) ha pasado mucho tiempo. Quizá el punto de inflexión lo causó Be here now. De es disco destacan muchas canciones pero las mejores para mi son Stand By Me y Magic Pie. Pero esta ultima tiene mayor peso emocional para mi.


Oasis - The masterplan: Como colofón final de temazos os dejo esta canción que constituye todo lo que Oasis representa musicalmente para mi. Una orquestación perfecta, una canción emotiva etc.


James Blunt - You're Beautiful - Esta quizá sea la canción que más contenido sentimental tiene de todas las de mi top10. Esta canción figura porque es la canción que hizo llorar a una chica. La canción que salida de mi boca y de mis manos cazo a la mujercilla que hoy me acompaña y se convirtió, al menos temporalmente, en nuestra canción. Así que en este top ten no podía faltar un trocito de ella puesto que es mi vida desde hace 16 meses y muchos más.




PD: Por cierto, ¿os habeis dado cuenta de que soy el único al que todo su Top le sale en Goear? Soy cojonudo!! jeje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tuve que subir varias canciones.... ¬¬

Tendría que haber puesto alguna canción de Oasis... Live Forever quizá... (Esas noches de agosto en el portal del Litros)

Un gran top, me gustan todas y me se unas cuantas ;)