jueves, 16 de agosto de 2007

Don John Gotti, Don Toto Riina, Don Clericuzo y sin duda Don Vito Corleone

El padrino es sin duda una de las mejores peliculas que he visto, quizá no tanto por su perfección cinematográfica sino por todo lo que me ha hecho pensar, soñar, disfrutar, imaginar, fantasear y reflexionar. Libro cayó también y vino a engrandecer todavía más lo que la pelicula a aportado. De esta forma la mafia se ha introducido en mi vida y no puedo negar que me causa cierta simpatía.

No estoy diciendo que comparta sus métodos, pero me gustan sus valores, sus jerarquias, sus honores, la magnificiencia de sus líderes y su elegancia. Todo sea dicho de paso, si profundizamos en el tema la realidad dista mucho de ser como la expone Mario Puzo en sus novelas. Aun así me caen simpáticos. Será por eso que se ha criticado a Ford Coppola el ofrecer una imagen demasiado atractiva del mundo de la mafia...

Pero como he dicho la realidad dista bastante de la ficción y unos cuantos documentales temáticos después la mafia y todo lo referente a sus grandes hombres entre los que destacan Toto Riina y John Gotti (sicilia y nueva york respectivamente) es bastante triste y sanguinario. No el mal por el mal, pero atrás quedaba la inteligencia y astucia mostrada en otros tiempos o en otras realidades (como la que muestra Don Clericuzo en "El ultimo Don" de Puzo). Los hilos ya no se movían igual.

Pero prefiero quedarme con la imagen ficticia, mucho más bonachona y más amable. Y sin duda más elegante.

Paro ya, instando a todos aquellos que no lo hayan hecho a ver al menos la primera y segunda parte de El Padrino, película esencial para seguir leyendo las entradas de este blog. No es nada personal, solo negocios.

2 comentarios:

Javier dijo...

Veo que empiezas con fuerza, con clase, con elegancia. Y mañana con hielo.

Daniel dijo...

Desactiva el registro para comentar cabrónnnnnn